sábado, 8 de febrero de 2020

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA



EVALUACION DIAGNOSTICA


Tecnología de la información y comunicación conocida por sus siglas TIC´S, implica la utilización de componentes físicos de una PC conocido hardware así como tambien el software el cual se encarga de procesar los datos y la información.ademas se hace uso de un  conjunto de componentes electrónicos (tangibles) y lógicos (intangibles) que pueden desempeñar varias funciones, entre ellas, la realizaci´pn de cálculos matemáticos complejos y procesamiento de datos que se conoce como CPU.   Uno de los medios mas antiguos de almacenamiento mas antiguo es el diskette; es importante mencionar que las unidades de medida que nos indican la capacidad de un dispositivo de almacenamiento son los kiloBytes o MegaBytes

 La memoria de acceso aleatorio es conocida comunmente como RAM. un procesador de texto conocido es Microsoft word.

No derramar liquidos, tapar cubiertas especiales como monitor, teclado y CPU, es una de las medids  de limpieza de la computadora, ademas es necesario saber que los componenetes físicos básicos de la computadodra son el CPU, monitor, teclado y mouse; la impresoras de hoy en dia deben estar conectadas al puerto USB, es importante recalcar que el componente mas importanate de la computadora el cual es el cerebro que controla y administra información y ejerce el control de la computadora es conocido como CPU y entre las medidas de seguridad de este equipo de cómputo es que el CPU no debe estar en el piso, debe estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo, la corrienee debe ser confiable y estable y no se debe dejar discos duros dentro de la disquetera de 3 1/2. 

La funcion principal del Mouse es la transmision de los movimientos de la mano hacia la computadodra, se debe saber ademas que entre los componentes se encuentra el teclado el cual es un dispositivo de entrada.

virus informático es un pequeño  programa de comnputadora que puede causar efectos indeseables y hasta daños irreparables al disco duro de la computadora.  los software antivirus son aquellos programas que sirven para detectar y tratar de eliminar los virus informativos que pueden haber infectado un disco duro, disquete o la memoria.
Resultado de imagen para software y hardware

Consejos Basicos

    Resultado de imagen para drivers
  • Los drivers son programas que controlan el funcionamiento de los dispositivos talaes como el mouese, el teclado, disco duro.
  • Es incorrecto apagar el regulador cuando la computadora esta cerrando las aplicaciones y el sistema operativo.

  • En lo que corresponde a la admnistración de archivos se puede elimnar, guardar, renombrar, mover y comprimir archivos y carpetas.

    Resultado de imagen para virus informatico
  • En lo referente a los virus es necesario saber que los troyanos, spyware y gusanos no son mas peligrosos que los virus informaticos

  • Mozilla es un tambien un navegador de internet ademas se puede realizar interconexiones de varias computadoras a traves de una red.


    Resultado de imagen para control z
  • Si se desea cambiar el tipo de letra en el programa de Microsoft Word se puede accesar a formato- fuente.

  • Para deshacer una acción puede usar Ctrl + z

  • Una direccion de internet escrita correctamente puede ser www.csca.edu.mx

  • Cuando se actualiza el Software antivirus, lo que realmente se actualiza es la biblioteca de definiciones de virus que han surgido recientemente.

  • El pegado de texto se puede realizar a traves de Ctrl + v
 La era digital a impactado en la sociedad a nivel económico, educación, cultural.




1 comentario:

RECETA DE COMIDA

  RECETA DE LASAÑA CON QUESO MANCHEGO  4 laminas de pasta para lasaña 250 gr. carne molida 1 pza. zanahoria rallada 1/4 pza. cebolla 1 pzas...